^Volver Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
foto5

Jornadas de sanidad animal y de alimentos

Estudiantes avanzados de la carrera de Veterinaria y docentes de la Universidad Católica de Salta, realizaron durante dos días, una campaña de sanidad animal en el poblado de Tolar Grande. La misma consistió en vacunar y castrar a perros y gatos, brindar charlas de asesoramiento sobre tenencia responsable de mascotas y su relación con las enfermedades zoonóticas, que son aquellas que pueden ser transmitidas al ser humano por los animales. 

 

Por otro lado se tomaron muestras de ganado menor, como ovinos, caprinos y llamas para realizar pruebas de laboratorio tendientes a determinar el grado de sanidad. Finalmente se brindó una capacitación en el área de Bromatología, para la correcta elaboración, manipulación y comercialización responsable de productos alimenticios.

Las actividades se realizaron en el marco del convenio de cooperación firmado oportunamente entre el intendente de, Sergio Villanueva, y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinaria de la Universidad Católica de Salta (Ucasal) Javier Binda. Además estas acciones integran la tarea que viene realizando Tolar Grande como Municipio Responsable en Salud en el marco del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables.

Este trabajo sanitario contó además con la estrecha colaboración de empresas mineras que operan en la zona, tales como: Mansfield, Regulus, Corriente Argentina, Petra Gold y Litio Minera.

Sobre este tema, el intendente Villanueva indicó que para cumplir con los objetivos trazados, la municipalidad inició días antes una campaña para detectar perros abandonados a fin de poder castrarlos durante la visita de los profesionales. Más adelante agradeció la buena predisposición de Universidad Católica y el apoyo de las empresas mineras para la realización de esta actividad sanitaria animal. Por otro lado dijo que "todas estas acciones están dirigidas a cumplimentar el Plan de Mejoras que en nuestro carácter de Municipio Responsable en Salud venimos realizando” finalizó el jefe comunal.

Copyright 2017  Tolar Grande