^Volver Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
foto5

Nuestras Áreas Protegidas

Reserva Natural de Flora y Fauna Los Andes

El Área Protegida “Reserva Natural de Flora y Fauna Los Andes” es creada mediante el Decreto provincial Nº 308/80, con el fin de conservar la fauna, la flora y el suelo de la zona. Situada en las ecoregiones de la Puna y Altos Andes, su superficie abarca 1.444.000 ha., lo que destaca como una de las reservas de mayor superficie del país.  

Éste área significa un importante núcleo de conservación, en donde se puede preservar la fauna autóctona y muchas veces endémica, como el caso de las vicuñas, camélidos salvajes que habitan la región y que se encuentran perseguidas por cazadores furtivos que anhelan su pelaje. Por otro lado, es de vital importancia su existencia, ya que permite estudiar y aplicar técnicas de uso racional de los recursos naturales.

Los visitantes que acceden a la región deben recordar que la puna es un ambiente frágil, por lo que les recordamos no desviarse de los caminos principales, no molestar a los animales, no dejar residuos ni llevarse suvenires. Disfrutemos de la Puna sin dejar huellas de nuestro paso por allí.

 

Refugio Provincial de Vida Silvestre 

Los refugios de vida silvestre garantizan la protección de especies de importancia provincial, nacional o internacional. En este sentido, se crea en el año en el año 2011 mediante el decreto N° 1192 los Refugios Provinciales de Vida Silvestre, “Ojos de Mar” y “Laguna Socompa”, ambos ubicados dentro de la jurisdicción municipal de Tolar Grande. 

Estas reservas tienen como objetivo la protección de la gran biodiversidad de especies que habitan los humedales de las lagunas Sta. María y Socompa, así como los estromatolitos hallados en los Ojos de Mar y también, laguna Socompa.

Quien visita estos sitios debe recordar no interferir con la vida silvestre que allí se desarrolla, siendo tan sólo observadores de las maravillas que la naturaleza tiene para ofrecernos.   

 

Copyright 2017  Tolar Grande